viernes, 22 de febrero de 2013

El Derbi vasco

Bielsa dirigió su primer partido por liga con el Athletic el 28 de agosto de 2011 en San Mames, fue por la segunda fecha ya que la primera se había suspendido por problemas gremiales, terminó 1-1 y su rival fue el Rayo Vallecano.
Debió esperar hasta la jornada siete, la sexta jugada, para conocer la victoria. Mucho ya se hablaba de si tenía o no condiciones para dirigir en la liga de las estrellas, pero el triunfo llegó en el momento justo para disipar las dudas. Fue 2-1, de visitante, nada más y nada menos que contra la Real Sociedad. El clásico vasco fue el punto de partida para la gran actualidad del Athletic Club.


Acá les dejamos un excelente seguimiento de ese primer clásico donde se ve a Bielsa y al profe Bonini en estado puro tanto en la cancha como en el vestuario.







El segundo video es del partido de vuelta jugado en San Mames donde el Athletic se impuso 2-0. 



Allá por el '90 cuando Bielsa dirigía a Newell's Old Boys de Rosario y, con la intención de motivarlo mas de lo que estaba, le dijo a Fernando Gamboa ( central de aquel equipo) que si le aseguraban una victoria ante su clásico rival, Rosario Central, él se dejaba cortar un dedo. 
Esa es la importancia de los derbis para él y así lo demuestra.

El último partido fue 2 a 0 para la Real Sociedad en Anoeta, en septiembre de 2012.



Fuentes: El día después, Canal plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario